Blog

Dalo Bucaram, cumplió intensa agenda en Quito

14 Diciembre, 2016
|
Share:

Guayaquil, lunes 12 de diciembre de 2016.- El candidato a la presidencia de la República, por el partido Fuerza Ecuador FE, Abogado Abdalá Bucaram Pulley, visitó este lunes, 12 de diciembre, la ciudad de Quito para cumplir una intensa agenda de trabajo en lo que concierne a su accionar político que incluyó reuniones con su equipo de trabajo, con el colectivo YASunidos, conferencias en las universidades San Francisco de Quito y Pontificia Universidad Católica, entrevistas con medios de comunicación y participación en el programa televisivo “Castigo Divino”.

La agenda, cumplida por el candidato de FE, que estuvo acompañado de su binomio, el Dr. Ramiro Aguilar, de su esposa la ex asambleísta y conductora de televisión Gabriela Pazmiño y de candidatos a asambleístas nacionales como el general Juan Ruales y provinciales por Pichincha como César Rodríguez, comenzó muy temprano con una reunión política sostenida a las 08h30 en el hotel Marriot con candidatos a asambleístas y su equipo de trabajo estratégico, con quienes definió algunos puntos correspondientes a la campaña electoral que se desarrolla en todo el país.

REUNIÓN CON MIEMBROS DEL GRUPO YASUNIDOS

img_9134Dos horas después, en el Centro Cultural Tandana, al norte de la ciudad, se reunió con miembros del colectivo YASunidos, para tratar temas ambientales y otros relacionados a la actividad petrolera del país. El candidato de Fe, expuso su postura frente al extractivismo, la defensa de la naturaleza y de los animales, las semillas transgénicas, la criminalización de los activistas ambientales que fueron algunos de los puntos que el colectivo señaló en un documento dirigido al binomio de Fe.

Por su parte, el abogado Bucaram en su postura mostró importantes coincidencias con el colectivo, señalando que el cuidado y respeto de la naturaleza y de cada uno de los recursos naturales, es uno de los temas principales de su propuesta presidencial.

img_9158Nuestro binomio se compromete a respetar los derechos de la naturaleza y evitar cualquier actividad de extracción de recursos naturales. Como primer paso, se debe suspender toda acción extractivista en el Yasuní hasta hacer una auditoría total de cuáles son las condiciones de estos sectores”.
Por su parte, el candidato a vicepresidente, Ramiro Aguilar, tras la reunión dijo que “llegaron a un debate con consensos elementales, porque estos giran en torno a lo que establece la Constitución. Además indicó que la no explotación al Yasuní sería el primer punto a tratar por el peligro de los pueblos en aislamiento voluntario y el daño ambiental”.

EXPOSICIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO A ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES

img_9189Por la tarde, el binomio de FE, estuvo en las universidades San Francisco y Pontificia Universidad Católica, donde expusieron a los estudiantes su plan de gobierno en caso de ganar las elecciones.

La agenda se cerró con participación en los programas televisivos Castigo Divino conducido por el periodista Luis Eduardo Vivanco y “La Avena Cómica”, conducido por el actor Ave Jaramillo, conocido por su trayectoria en programas como Enchufe Tv o #En4, que posee un nuevo estilo de analizar temas de coyuntura política y económica con manejo de la sátira y el humor.

El candidato de Fe, retornará este día martes a Guayaquil, donde continuará con su agenda de actividades que incluyen entrevistas con medios de comunicación y reuniones políticas.

Posted in: Noticias