Blog

Dalo Bucaram cumplió intensa agenda en Machala el fin de semana

13 Diciembre, 2016
|
Share:
Machala, diciembre 10 de 2016.- Continuando su recorrido por el país, llevando el mensaje de FE y sus propuestas de cambio, el candidato presidencial de Fuerza Ecuador FE, Ab Abdalá Bucarám Pulley, llegó hoy (sábado 10 de diciembre) hasta la provincia de El Oro, donde cumplió una intensa agenda de actividades que incluyó: reuniones con los asambleístas por la provincia, entrevistas a medios de comunicación, un almuerzo en un conocido barrio de la localidad y una jornada deportiva en la que compartió un partido de fútbol con los orenses.
En sus diferentes actividades, el candidato de Fe, estuvo acompañado de los candidatos a Asambleístas Nacionales: María Mercedes Cuesta y Hugo Quevedo Madero; así como, del candidato a Parlamentario Andino, Edgar Jara Triviño y, de los asambleístas provinciales Johnny Aguilar Jara, Yuly Armijos Guamán, Wilmer Males Armijos, Carolina Bohórquez Suárez y Erwin Torres Jara.
Atendió a los medios orenses:
En su contacto con la prensa, Dalo Bucaram, sostuvo entrevistas con los Diarios Opinión y El Correo, la emisora radial CRO (Compañía Radiofónica Orense) y el canal de televisión Oro Visión, en el que fue entrevistado por la periodista Janeth Olmedo.
En las diferentes entrevistas con los medios de comunicación, el abogado Bucaram bosquejó su plan de gobierno, habló de su propuesta de cambio y trató sobre varios temas de actualidad nacional.
Propuestas que difundió
Entre las propuestas manifestadas ante los medios de comunicación, Bucaram se comprometió con el pueblo orense en iniciar el mejoramiento y la ampliación de la carretera Guayaquil-Machala en los primeros 100 días de su gobierno, además de la eliminación del examen ENES (Examen Nacional de Educación Superior) que sirve de ingreso a las universidades, permitir que cada estudiante elija su carrera; eliminación de la tabla de drogas creada en el actual gobierno y la creación de Centros de Rehabilitación Estatal con personal calificado; la devolución del bono solidario, eliminación del Programa de cocinas de inducción, la creación anual de 60.000 plazas de trabajo para personas de edades comprendidas entre los 36 y 65 años y creación de 60.000 viviendas, entre otros.
Jornada deportiva
Luego, los candidatos de FE, lista 10, sostuvieron un almuerzo en el conocido barrio Piguarí, de la capital orense. Posteriormente, recordando su época de futbolista profesional, el abogado Bucaram, ex futbolista de Emelec, Barcelona, Alianza Montevideo de Uruguay, Chacarita Juniors de Argentina, Sub 20 del Colo Colo de Chile y Selección Sub 17 y Sub 20 del Ecuador, compartió un partido de fútbol.
Su agenda de actividades se cerró con un momento de recreación en el que Bucaram y los candidatos de Fe miraron a través de la televisión el partido de fútbol entre Barcelona y Aucas, en el que el equipo guayaquileño estrenó su título de campeón nacional.
“Fue un gusto visitar parte de la provincia de El Oro, compartir con su pueblo y testimoniar de manera directa el cariño de la gente, que es para mí la verdadera encuesta electoral, aquella a la que denominamos de carne y hueso, que confirma que nuestra candidatura y de todos los que formamos la lista 10, está creciendo aceleradamente, lo cual nos acrecienta en nuestra creencia de que vamos a tener la oportunidad de gobernar el país. De esta forma, seguiré escuchando al pueblo en cada rincón del país que visite para llevarles el mensaje que nuestra candidatura es del pueblo y por un Ecuador sin odios”, dijo Bucaram, antes de emprender el viaje de regreso a Guayaquil.
Posted in: Noticias