Blog

Dalo Bucaram recorrió Santo Domingo de los Tsáchilas y se reunió con su pueblo.

5 Diciembre, 2016
|
Share:

slack-for-ios-upload-3

Una nueva forma de hacer tarima política, instauró la tarde de hoy (sábado 3 de diciembre), el candidato a la presidencia de la República, por el partido Fuerza Ecuador FE, Abogado Abdalá Bucaram Pulley, en un mitin realizado en Santo Domingo de los Tsáchilas que concentró a cerca de un millar de personas. “Más que hablar, quiero escuchar”, dijo. Así, sostuvo una conversación con el pueblo, que le expuso su sentir, sus preocupaciones, sus deseos y sus necesidades para que se conviertan en una acción a tomar cuando asuma el mando del país. Los puntos más requeridos por la ciudadanía fueron atención sobre temas como educación, salud, seguridad, lucha contra las drogas y la delincuencia, y sobre todo creación de plazas de trabajo que les garantice un futuro mejor.

slack-for-ios-upload-2La visita a Santo Domingo de los Tsáchilas, incluyó entrevistas a diferentes medios de comunicación, una caminata que partió en el sector del denominado Círculo de los Continentes y que recorrió las principales calles de la ciudad, en un recorrido cercano a las 50 cuadras, hasta llegar a las avenidas Galápagos y Ambato donde queda la sede del partido FE y en las que se levantó una tarima, desde la cual el candidato se dirigió a los ciudadanos.
En el acto, que se realizó al conmemorarse el aniversario número 14 del asesinato del ex líder de la agrupación (antes PRE), Ramiro Gallo, participaron además, su hijo del mismo nombre, su viuda, Dolores Veintimilla, directora Cantonal de FE; el candidato a asambleísta por esa provincia, Orlando Amores Terán, ex presidente de la Comisión Jurídica para la provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas y la esposa del candidato presidencial, la ex asambleísta y conocida presentadora de televisión, Gabriela Pazmiño, quien tomó la palabra en nombre de la mujer ecuatoriana, de la hija, madre, esposa y motor principal de la familia.
“Quiero empezar mi conversación con ustedes, rindiendo homenaje a todas aquellas personas que tienen un familiar con capacidades especiales, a quienes entregan de manera sublime su amor y su dedicación, hoy que se celebra el día de la Discapacidad y recordar con ustedes la memoria de un líder popular, vilmente asesinado, muy querido en esta provincia” dijo Bucaram en el inicio de su encuentro con el pueblo.  
 
Creación de plazas de trabajo

 

En su conversación, el candidato, expuso las soluciones que daría a las peticiones de los ciudadanos que participaron en la conversación y delineó lo que serían los puntos principales de su plan de acción. “Crearemos plazas de trabajo, incorporando al sector productivo, a las personas de entre 36 a 65 años que hoy no tienen oportunidades laborales por ser considerados viejos, sin pensar que su experiencia es altamente beneficiosa al país. Con ello contribuiremos a cambiar las estadísticas que señalan que hoy siete de diez ecuatorianos no tienen un trabajo formal y estable, para sumar al sistema productivo 60.000 nuevas plazas de trabajo incluyendo a personas comprendidas en esa edad”.
Eliminar examen Enes e incorporar lenguaje de señas
En materia de educación, Bucaram dijo que entre otras acciones en este tema, eliminará el denominado examen Enes, desterrando así, el actual sistema de ingreso a las universidades que además no permite que el estudiante, estudie la carrera que desea y para la que se siente capacitado, sino que el sistema le dice qué debe estudiar. Además de incluir en el plan de educación, el lenguaje de señas como materia, para incluir a un sector de la sociedad que no puede hablar o escuchar.
También trató temas como el discrimen a la mujer y luchar contra la violencia intrafamiliar, creando para ello leyes y mecanismos que las protejan, acotando que no permitirá la legalización del aborto.
Lucha contra las drogas
Entre sus planes de acción, Bucaram, señaló que eliminará programas como el de las cocinas de inducción o de leyes como la de la tabla de consumo de drogas aprobada por el actual régimen, para lo cual propone la creación de centros de rehabilitación y desintoxicación gratuitos.
Renacimiento democrático del Ecuador
En otros campos, su programa contempla la realización de un referéndum aprobatorio para el renacimiento democrático de Ecuador, la creación del plan de vivienda popular “Una sola Fuerza” que pretende otorgar 60.000 viviendas por año de acuerdo al nivel de la población; devolver el bono de desarrollo humano y crear programas que incentiven la producción agropecuaria, para que los campos vuelvan a producir en abundancia. “En campaña, venimos todos las candidatos a decirles lo mismo, a ofrecerles lo mismo y la verdad que mucho no ha cambiado.
Por ello, entiendo que ustedes no nos crean. Pero yo soy un hombre de fe, que ha sufrido como ustedes. Que desde niño ha visto persecución e injusticias a su padre y su familia por odio político, que sabe del dolor humano, que ha recorrido el país y ha percibido la necesidad y ha visto la pobreza con que se vive en Ecuador. Yo solo tengo mi palabra para ofrecerles.
Un hombre cuando tiene fe es capaz de conseguir lo que quiere y yo quiero devolver la alegría al pueblo, poniendo a Dios en primer lugar. Lucharé por ustedes y por un país mejor. Eso dalo por hecho” concluyó.

 

Posted in: Noticias